Términos que empiezan por M

Pincha en las letras de la barra de arriba para encontrar términos que comienzan con esa letra.

M

Macronutrientes

Grupo de nutrientes que incluye las proteínas, carbohidratos y grasas que el cuerpo necesita y que están disponibles para ser utilizados como energía. Cuantitativamente, son los más abundantes en los distintos alimentos.

Malnutrición

Estado fisiológico anormal causado por desequilibrios en energía, proteínas y/o otros nutrientes, ya sean por exceso o por defecto. Cualquier trastorno nutricional que comporte alteraciones en el crecimiento, el desarrollo y el mantenimiento de la salud.

Maltusianismo

El maltusianismo, así nombrado por el científico del siglo XIX Tomás Malthus, postula que el exceso de población en el mundo es la causa inevitable de muchos males, entre ellos, hambre, inanición, enfermedad y guerra. La teoría sugiere que la población del mundo crece exponencialmente pero la producción de alimentos no, con el inevitable resultado de inanición masiva. No desacreditada totalmente hasta el advenimiento de las técnicas modernas de cultivo en el siglo XX, el maltusianismo ha proporcionado el apoyo intelectual de todas las otras iteraciones de la teoría de superpoblación.

Micronutrientes

Grupo de nutrientes que incluye las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita y que están disponibles para ser utilizados en los diferentes procesos bioquímicos del organismo. Cuantitativamente, son los menos abundantes en los distintos alimentos, pero no por ello menos importantes.