Noticias

La importancia de las inversiones públicas para la agricultura en los países en desarrollo

IFPRI analiza los indicadores sobre las inversiones públicas agrarias en los países en desarrollo y enfatiza la importancia de estas para el crecimiento de estos países
Gráfico sobre las bases de datos de cara al establecimiento de inversiones públicas en agricultura

Uno de los instrumentos de que disponen los países en desarrollo para desarrollar sus economías –en especial en los países con un importante sector primario– son las inversiones públicas agrarias, que deben ser combinadas con políticas medioambientales y de impulso para el sector privado. Las inversiones públicas en el sector son determinantes para el crecimiento de la producción. No obstante, para usar estos recursos de manera efectiva, es vital contar con información exhaustiva sobre el sector.

Debido a la confusión y los errores que pueden surgir por recabar información de distintas bases de datos para establecer políticas públicas, el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI) ha publicado un estudio sobre la información existente, además de las iniciativas y actividades de análisis que se centran o incluyen inversiones públicas agrarias en los países en desarrollo. Además, el informe muestra las diferencias y similitudes entre los distintos indicadores con el fin de promover una mayor colaboración y posible complementariedad entre ellos.