Noticias

Gestión del conocimiento para la aplicación efectiva del derecho humano a la alimentación en América Latina y Caribe

Hoy ha comenzado en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) un taller de tres días coorganizado por AECID y la oficina regional de FAO
Imagen del acto de inauguración del taller

El taller, en el marco del Plan INTERCOONECTA, busca realizar una reflexión conjunta con socios estratégicos de la región sobre las acciones de conocimiento más eficientes y efectivas para avanzar en la aplicación del derecho humano a la alimentación.

Los objetivos del taller son:

  • Avanzar en la identificación de las principales necesidades de la región en relación a la aplicación efectiva de la legislación, de las políticas, de los procesos de movilización social, de la generación de información pertinente, etc. sobre el derecho humano a la alimentación y con ello la consecución de los objetivos que plantea la seguridad alimentaria nutricional (SAN) en el nuevo marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Perfilar un estado de situación de las principales intervenciones en la región  y de los actores de cooperación para el desarrollo en este tema desde una visión integral (legislación, políticas, movilización social, información, etc.)
  • Analizar las ventajas comparativas de cada uno de los actores principales que intervienen en la región.
  • Proponer un conjunto de acciones coordinadas y complementarias de gestión de conocimiento para contribuir al desarrollo en esta área.

En la inauguración, la ex-coordinadora de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre y embajadora del Reto Hambre Cero, Guadalupe Valdez, ha señalado que la lucha contra el hambre es una responsabilidad de los Estados que no debería estar condicionada ni verse afectada por los periódicos cambios de gobierno.