Noticias

El Frente Parlamentario contra el Hambre llega a África

La experiencia de América Latina y Caribe en la lucha contra el hambre puede ser un ejemplo para el continente africano
Reunión de representantes de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre con autoridades africanas

Una delegación de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe (FPH),  legisladores del Parlamento Panafricano (un órgano de la Unión Africana que garantiza la participación plena de los pueblos africanos en el desarrollo e integración económica del continente) y  representantes de FAO-África han acordado establecer una alianza birregional por la Seguridad Alimentaria y Nutricional.

La presidenta del Parlamento Panafricano, Bernadette Lahai,  durante su discurso de bienvenida ha recalcado la importancia del papel de la seguridad alimentaria y la nutrición para el desarrollo de África y ha alabado los avances que ha logrado la región de América Latina y el Caribe gracias a la instauración de los Frentes Parlamentarios. Lahai ha insistido en que es importante que África luche para adoptar esta experiencia.

Al encuentro asistió la Coordinadora General de los FPH, María Augusta Calle, que recalcó que para erradicar el hambre en el mundo es necesaria la solidaridad entre los pueblos y crear espacios de diálogo que faciliten el intercambio de experiencias. La acción birregional unificada deberá tener como resultado el desarrollo de marcos e instrumentos normativos eficientes y comprometidos con el derecho a alimentación, tal y como señalaron Saboto Caesar, Ministro de Agricultura y Coordinador Nacional del FPH  de San Vicente y las Granadinas, y Luis Lobo, Oficial Técnico de la FAO para los Frentes Parlamentarios contra el Hambre.

La delegación de FPH invitó a los parlamentarios africanos a ser parte del VII Foro del FPH que se celebrará el próximo mes de noviembre en Ciudad de México.