Agenda

Rendición de cuentas sobre el derecho a la alimentación

24/01/2017
Acto organizado por la representación permanente de Noruega ante los organismos de las Naciones Unidas en Roma y el Mecanismo de la Sociedad Civil para las relaciones con el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (MSC), en colaboración con las representaciones permanentes de Brasil, Suiza y Sudáfrica
Ilustración de la invitación al evento

La sede central de la FAO en Roma acogerá el evento "El derecho a una alimentación adecuada. Promover la rendición de cuentas relativa a las medidas de seguridad alimentaria a las personas más afectadas por la inseguridad alimentaria y la malnutrición" que contará con la participación de el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la presidenta del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, el vicepresidente del FIDA, un representante del Mecanismo de la Sociedad Civil para las relaciones con el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, Olivier De Schutter -miembro del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas-, Hilal Elver -Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre el derecho a la alimentación-, entre otros.

El acto pretende abordar tres cuestiones fundamentales:

  • ¿Cuál es el papel del derecho a una alimentación adecuada en el CSA, 20 años después de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación?
  • ¿Por qué es importante rendir cuentas a las poblaciones afectadas para el derecho a una alimentación adecuada de las personas más afectadas por la inseguridad alimentaria y la malnutrición, y cómo funciona en la práctica?
  • ¿Por qué es importante a nivel nacional el derecho a una alimentación adecuada y la rendición de cuentas a las poblaciones afectadas?