Noticias

Seguridad alimentaria frente al coronavirus

IFPRI ha creado una página dentro de su sitio web dedicada a información sobre el coronavirus
Ilustración del coronavirus

El Instituto Internacional de Investigación sobre Poíticas Alimentarias (IFPRI, por sus siglas en inglés) ha creado un espacio en su sitio web para ofrecer artículos, materiales e investigaciones relacionados con la pandemia provocada por el coronavirus.

Entre los materiales recogidos, junto a unas orientaciones aportadas por IFPRI, podemos encontrar algunos artículos enfocados en la prevención de una crisis alimentaria que podría venir asociada con la crisis sanitaria del coronavirus si no se toman las medidas adecuadas.

El anterior director de IFPRI, Sheggen Fan, señala en un post que es fundamental aprender de crisis precedentes (como las del SARS, MERS y especialmente Ébola) para no incurrir en los mismos errores. Se requieren medidas adecuadas para mantener la producción y los canales de distribución de alimentos, de forma que no se produzca desabastecimiento y subidas de precios. Hay que hacer un monitoreo constante de precios y mercados; los gobiernos deben estar atentos a la necesidad que pueda surgir de regular los mercados para evitar movimientos especulativos y excesivas subidas de precios.