Noticias

Reunión de representantes del Observatorio y de la Alianza Parlamentaria Española por el Derecho a la Alimentación

La reunión ha tenido el objetivo de retomar la colaboración y programar actividades conjuntas
Fotografía de la reunión

La reunión se ha producido el día 20 de junio en Casa América.

Por parte del grupo de coordinación del Observatorio del Derecho a la Alimentación de España (ODA-E), han asistido Miguel Ángel Martín, David Pereira y Charo Alonso.

Por parte de Alianza Parlamentaria Española por el Derecho a la Alimentación,  las Senadoras Elena de Diego y Montse Muro.

Ha acompañado la reunión Bárbara Villar, de la FAO.

En la reunión se ha comentado que en septiembre de este año se desarrollará en el Senado de España un Encuentro entre representantes de las Alianzas Parlamentarias de Portugal, América Latina y España. Las Senadoras presentes señalan que supone una ocasión para que pueda organizarse, como evento paralelo al Encuentro, una jornada de debate sobre el Derecho a la Alimentación, con presencia del ODA-E.

Igualmente, en la reunión se ha manifiestado el interés en activar la participación del ODA-E en las actividades parlamentarias por medio de comparecencias, con ocasión de proyectos de ley que entren en tramitación.

Por su parte, el ODA-E ha informado de la elaboración del estudio sobre indicadores del Derecho a la Alimentación que está realizándose y cuya presentación, una vez se concluya, podría hacerse en el Senado, en este mismo año 2022.

Se ha apuntado también en la reunión el interés de que el ODA-E inicie contactos con la recientemente creada Alianza Parlamentaria Europea y que se retomen con los representantes del Espacio Iberoamericano del Conocimiento de la SEGIB, para reforzar la acción del ODA-E en su labor de generador de evidencias, conocimientos y capacidades que garanticen el derecho a una alimentación justa, sostenible, equitativa y saludable.