Noticias

Nuevo director general de la FAO

Qu Dongyu ha sido elegido para este cargo el pasado 23 de junio
Nuevo director general de la FAO tras su elección

La elección del nuevo director general de la FAO ha tenido lugar durante el 41º período de sesiones de la Conferencia de la FAO, el máximo órgano de Gobierno de la Organización.

El 23 de junio se ha nombrado a Qu Dongyu, que ha sido elegido con 108 votos de 191, logrando la mayoría en la primera vuelta. En segundo lugar ha quedado la francesa Catherine Geslain-Lanéelle, que contaba con el respaldo de España.

Qu Dongyu  será el noveno director general y el primero asiático y comenzará su mandato el 1 de agosto 2019. Dongyu es actualmente viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China. Ha trabajado en diferentes cargos directivos de institutos de investigación y grandes empresas. Ha dedicado parte de su trabajo al desarrollo agrícola, a la innovación y tecnología y a la  cooperación internacional.

El nuevo director de la FAO posee amplios conocimientos sobre las cadenas de valor agrícolas. Considera fundamental desarrollar las áreas rurales y las comunidades de agricultores para que puedan desarrollar una vida mejor y situará como prioridad la erradicación del hambre.

Qu Dongyu, que sustituye en el cargo al brasileño José Graziano da Silva, refuerza con este mandato el papel de China en las Naciones Unidas.