Noticias

Herramienta geoespacial para analizar el uso de la tierra y los cambios que se producen en ella

Collect Earth Online, desarrollada por la FAO y la NASA, con la colaboración de Google Earth, está abierta al uso de cualquier persona
Logotipo de Collect Earth Online

Se trata de una plataforma web, gratuita, disponible para cualquiera, no requiere descargas ni instalación y permite a los usuarios examinar de forma sistemática cualquier ubicación de la Tierra con datos satelitales. La herramienta de nueva generación facilita la realización de encuestas, la recolección de muestras y el uso de técnicas de “colaboración voluntaria” (crowdsourcing).  Permite la recopilación de datos actualizados sobre nuestro entorno y sus cambios de una manera más eficiente y participativa gracias a los expertos locales que conocen el paisaje y la ecología subyacente.

Cualquier persona puede utilizarla como aplicación independiente, accediendo a ella mediante un simple clic en un enlace http://collect.earth/ y registrándose en la plataforma. Obtendrá así acceso a imágenes satelitales de alta resolución de múltiples fuentes, así como imágenes históricas y mosaicos de la red Landsat de la NASA y el sistema Sentinel de la Unión Europea.

Collect Earth Online se integrará a principios de 2019 en SEPAL (Sistema de acceso de datos de observación de la tierra, procesamiento y análisis para la vigilancia de la superficie terrestre), la potente plataforma de la FAO basada en la nube. Ello facilitará la vinculación de los datos de referencia directamente a las cadenas de procesamiento para generar mapas, datos y estadísticas precisos y transparentes.