Noticias

El profesor Michael Fakhri, nuevo relator especial sobre el derecho a la alimentación

Desde el 1 de mayo ha sustituido a la anterior relatora, Hilal Elver, que cumplió su segundo mandato
fotografía de Michael Fakhri

En marzo, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas tomó la decisión de nombrar al profesor Fakhri como sustituto de Hilal Elver en la relatoría especial sobre el derecho a la alimentación, después de que agotara su segundo mandato. La profesora Elver ha sido relatora desde 2014.

Michael Fakhri es profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oregón, donde imparte cursos sobre derechos humanos, derecho alimentario, desarrollo y derecho mercantil. También es el director del Proyecto de Resiliencia Alimentaria en el Centro de Derecho Ambiental y de Recursos Naturales. Tiene un Doctorado por la Universidad de Toronto, una Maestría de la Facultad de Derecho de Harvard, una Licenciatura en Derecho de la Universidad de Queen y una Licenciatura en Ciencias de la Ecología de la Universidad de Western.

Ha impartido cursos sobre el derecho a la alimentación en la Facultad de Derecho de Harvard, el Instituto Universitario Europeo y en la Universidad de Arizona. Ha impartido conferencias sobre temas internacionales de derechos humanos y desarrollo en universidades de diferentes países, como Sudáfrica, Egipto, Líbano, Qatar, Singapur, Italia, Suiza, Islandia, Estados Unidos y el Reino Unido. También ha dirigido diálogos públicos sobre derechos humanos y desarrollo con organizaciones campesinas, sindicatos y activistas de derechos humanos en el mundo árabe y América del Norte, y en organizaciones internacionales como la Conferencia Ministerial de la OMC