Noticias

Agua para todas

Con motivo de la celebración de la Conferencia Mundial del Agua, un grupo de ONG españolas lanzan una campaña de concienciación
banner de la campaña "Agua para todas"

Tras 46 años sin celebrarse, la ONU ha convocado una nueva Conferencia del Agua en Nueva York, los próximos días 22 a 24 de marzo, donde se revisarán tanto las acciones marcadas en la Década de Acción por el Agua (2018-2028), como las acordadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Allí se reunirán los representantes de los 193 Estados Miembro para anunciar compromisos, planes, acciones y mejores prácticas.

Por tanto, es un evento clave para presionar y demandar compromisos globales más firmes, y solicitar a nuestros gobiernos que tomen acciones reales a nivel local, nacional e internacional.

No podemos olvidar que, aunque el acceso a agua está reconocido como derecho humano, el 25% de la población mundial, unos dos mil millones de personas, no tienen acceso a servicios de agua segura, según datos de 2020. Las crisis recientes (COVID, Ucrania, Cambio Climático…) seguramente han empeorado la situación.

La campaña "Agua para todas" invita a toda la ciudadanía a participar, a través de una recogida de firmas, para hacer ver a los responsables políticos la importancia de un conjunto de demandas.