Agenda

Sistemas Alimentarios Sostenibles: necesidad y oportunidad

03/06/2021
Diálogo preparatorio de la Cumbre de Sistemas Alimentarios de Naciones Unidas, organizado por el MAPA
ilustración web MAPA

 

Los Sistemas Alimentarios en España conforman un conjunto de actividades de gran importancia económica, social y ambiental. El sector agroalimentario tiene un carácter estratégico para España por su contribución en términos de PIB, empleo, comercio internacional y equilibrio territorial, y desempeña un papel relevante en relación con la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

La transformación hacia dietas sanas en sistemas alimentarios sostenibles debe ser un proceso inclusivo del conjunto de actores que intervienen en la cadena, y debe tener especialmente en cuenta las necesidades de los productores a pequeña escala y la competitividad en los mercados internos y exteriores.

En este Diálogo se pretende explorar el conjunto de ventajas y los retos a los que se enfrentan los sistemas alimentarios, así como el papel que pueden jugar la innovación, el progreso técnico y la reorientación de los incentivos en la consecución de estos objetivos.

Este diálogo, organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se celebrará de forma virtual el día 3 de junio, de 10.00 a 13.00.

PDF interno: