Agenda

Relatos sobre el logro de la seguridad alimentaria en el mundo

20/06/2019
Llamada a la participación en diálogo online en el FSN Forum
Página del Foro Global sobre seguridad alimentaria y nutrición

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible ha sido elaborada para guiar las acciones de la comunidad internacional durante el periodo de 15 años comprendido entre 2016 y 2030. Como marco global para la mutua responsabilidad, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda abarcan todos los ámbitos y son el plan de acción para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos.

Si bien la Agenda 2030 debe considerarse siempre como un plan de acción integral y compartido para la paz y la prosperidad de la población y del planeta, centrarse en la alimentación y la agricultura, invertir en la población rural y transformar el sector rural puede acelerar el progreso para lograr los 17 ODS dado que la alimentación y la agricultura ocupan un lugar central en la Agenda 2030

El Foro Global sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición lanza una discusión en línea sobre el ODS 2 “Hambre Cero” e invita a compartir los “relatos sobre el ODS 2”.

  1. ¿Cómo ayuda su trabajo a alcanzar un mundo sin hambre y en el que impere la seguridad alimentaria? ¿ha cambiado Su trabajo tras aprobarse los ODS? En caso afirmativo, ¿cómo?
  2. ¿Puede compartir algunas historias sobre cómo su trabajo ha contribuido con éxito a lograr el ODS 2 en su país?
  3. ¿Cuál es su experiencia sobre el seguimiento y la evaluación de los progresos realizados en su país en la erradicación del hambre y la malnutrición y en apoyo a la agricultura sostenible?