Agenda

Los retos medioambientales, los efectos de la globalización en el sistema mundial de alimentos y las desigualdades norte-sur

19/10/2020
Línea temática dentro del Congreso Internacional “Los Desafíos de la Globalización: Respuestas desde América Latina y la Unión Europea”
logo del congreso

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid tiene prevista la celebración online de este IV Congreso Internacional sobre Globalización, Ética y Derecho los días 19 a 22 de octubre de 2020.

El IV CIGED persigue la reflexión y el debate conjuntos sobre los desafíos comunes derivados de la globalización en América Latina y en la Unión Europea, así como el análisis crítico de las respuestas a los mismos, con el fin de identificar aquellos marcos de cooperación y diálogo necesarios para los nuevos modelos y estructuras de gobernanza global de la sociedad internacional del siglo XXI.

Para ello, además de las conferencias y mesas redondas, se han coordinado 16 grupos de trabajo a los que se pueden remitir resúmenes de comunicaciones hasta el 1 de octubre (plazo ampliado). Uno de los grupos trata sobre los efectos de la globalización en el sistema mundial de alimentos.