Agenda

Enfrentar la vulneración del derecho a la alimentación

29/11/2019
El Observatorio del Derecho a la Alimentación de España y AECID convocan esta interesante mesa redonda

El próximo 29 de noviembre en la mañana se celebrará en el Salón de Actos de la Agencia Espñaola de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) una interesante mesa redonda con propuestas de acción para enfrentar las situaciones de vulneración del derecho a la alimentación.

La mesa redonda se enmarca en un curso de formación sobre el derecho a la alimentación realizado en la AECID con la colaboración del Observatorio.

Estará moderada por Miriam Ciscar Blat, jefa del departamento de cooperación sectorial de la AECID, y contará con cuatro temáticas muy interesantes desarrolladas por cuatro magníficos ponentes:

  • Agroecología, por parte de Manuel González de Molina, de la Universidad Plablo de Olavide.
  • Políticas de apoyo a la agricultura familiar y apoyo a los derechos del campesinado, a cargo de Pepe Esquinas, ex-director de la Cátedra de Estudios de Hambre y Pobreza de la Universidad de Córdoba
  • El derecho a la alimentación en el diálogo de políticas, con José Luis Vivero Pol, actualmente vinculado al Programa Mundial de Alimentos en Myanmar
  • El papel de la educación para el desarrollo y la investigación, por parte de Alejandra Boni, Vicedirectora del Instituto Ingenio (CSIC-UPV)

A continuación, se presentará el nuevo libro del ODA-E titulado "Agricultura familiar y derecho a la alimentación. Reflexiones desde España, América Latina y el Caribe", a cargo de Enrique Yeves, director de la oficina de la FAO en España, y de Amparo Novo, de la Universidad de Oviedo y miembro del grupo impulsor del ODA-E.

El acto es abierto al público (se requiere inscripción previa).

NOTA: A la finalización de esta actividad, los miembros del Observatorio tendrán reunión interna de trabajo en el mismo salón de la AECID.

 

PDF interno: