Agenda

Cultivando Sistemas Alimentarios Locales de Base Agroecológica

30/04/2022
IX Congreso Internacional de Agroecología
Banner del congreso

El Laboratorio de Historia de los Agroecosistemas de la Universidad Pablo de Olavide y el think tank Alimentta serán los organizadores del IX Congreso Internacional de Agroecología, que tendrá lugar en Sevilla, en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide, entre el 19 y el 21 de enero de 2023.

La temática del Congreso girará en torno a la construcción de sistemas alimentarios locales de base agroecológica. La manera más idónea de dar el salto de escala que reclama la crisis del sistema alimentario es la expansión y consolidación de las numerosas experiencias de alimentación alternativas surgidas en los últimos tiempos, buscando desarrollar las sinergias entre ellas. Para ello, se hace necesario fortalecer los eslabones de la cadena alimentaria y establecer sólidas alianzas entre ellos para que juntos, producción y consumo, puedan configurar sistemas alimentarios alternativos al sistema corporativo.

Este congreso busca generar un espacio de intercambio y debate colectivo que sirva para alumbrar el avance de la transición agroecológica y, más concretamente, de los sistemas alimentarios locales de base agroecológica.

Hasta el 30 de abril está abierto el plazo para presentación de propuestas de mesas o talleres así como de comunicaciones científicas o experiencias.