Agenda

Congreso Internacional de Desarrollo Rural 2023

14/06/2023
Un congreso para facilitar un análisis comparado del desarrollo rural desde la perspectiva de varias regiones del mundo
banner del congreso

La Academia Andaluza de Ciencia Regional, junto con la Universidad Loyola Andalucía y su Instituto de Desarrollo, presentan el Congreso Internacional Desarrollo Rural (CIDR 2023) con el objetivo de revisar la conceptualización del desarrollo rural y el diseño y funcionamiento de sus instrumentos a la luz de los desafíos del siglo XXI.

El evento académico, que se celebrará del 14 al 16 de junio de 2023 en el Campus Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía, pretende facilitar un análisis comparado del desarrollo rural desde la perspectiva de varias regiones del mundo en entornos muy diferentes de desarrollo. Para ello se centrará en recoger los debates sobre desarrollo rural en la Unión Europea (con especial atención a España y Andalucía), en América Latina (con énfasis en Centroamérica y en el Asia meridional (con especial interés en el caso de la India).

Las sesiones del CIDR 2023 se organizarán sobre cinco grandes ejes temáticos: Pobreza y exclusión en el mundo rural; Crecimiento, agricultura y desarrollo rural; Seguridad alimentaria y desarrollo rural; El reto de la despoblación y la emigración en el mundo rural; y Desarrollo rural, cambio climático y recursos naturales.