Agenda

Asociaciones para financiar y mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición en el marco de la Agenda 2030

31/01/2017
Consulta electrónica del Panel de Alto Nivel de Expertos del CSA sobre el alcance que debe tener este informe
logotipo de las consultas electrónicas del Panel de Alto Nivel de Expertos del CSA

Durante su 43ª sesión plenaria celebrada del 17 al 21 de octubre de 2016, el CSA solicitó al Grupo de alto nivel de expertos en seguridad alimentaria y nutrición (HLPE, por sus siglas en inglés) redactar un informe sobre “Asociaciones entre múltiples partes interesadas para financiar y mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición en el marco de la Agenda 2030” que se presentará en la 45ª sesión plenaria del CSA en octubre de 2018.

El informe analizará el concepto de asociaciones entre múltiples partes interesadas (MSP) en materia de seguridad alimentaria y nutrición, estudiando también procesos y resultados. El informe evaluará la eficacia de las MSP en el cumplimiento sus objetivos, en la financiación y mejora de los resultados en materia de Seguridad Alimentaria y la Nutrición (SAN), así como en su contribución a la gobernanza de los sistemas alimentarios. También propondrá métodos para determinar las diferentes categorías de MSP y criterios para evaluarlas en relación al objetivo de mejorar su contribución a la SAN en el marco de la Agenda 2030.

Como parte del proceso de redacción, el HLPE está organizando una consulta electrónica para recabar opiniones y comentarios sobre el alcance y elementos básicos del informe, según lo propuesto por el Comité Directivo del HLPE.