Agenda

Aplicación de la declaración de derechos de los campesinos y otras personas que trabajan en el mundo rural

17/11/2021
Congreso Internacional Tierra y Derechos Humanos 2021
Banner del congreso

La Universidad de Sevilla convoca los días 13 y 14 de diciembre en formato híbrido la segunda edición del congreso sobre esta temática celebrado en junio de 2019.

Los objetivos del presente Congreso son:

  1. Promover la investigación interdisciplinar y la generación de conocimientos y de experiencias sobre la historia y las perspectivas de desarrollo del campesinado y otras personas que trabajan en el mundo rural.
  2. Generar conocimiento entre la comunidad científica sobre las mejores vías de aplicación local y nacional de la Declaración sobre los derechos de los campesinos y otras personas que trabajan en el mundo rural así como sobre la más adecuada estrategia internacional de implementación y difusión.
  3. Contribuir a clarificar y profundizar los derechos que recoge la Declaración de Naciones Unidas, en particular sus nuevos derechos, como el de tierra, semillas, recursos naturales, pesquerías, agrobiodiversidad, alimentación y soberanía alimentaria.
  4. Fomentar el debate y conseguir una coalición internacional entre la academia, las redes y movimientos campesinos y otros grupos de acción internacionales para favorecer el desarrollo de la Declaración sobre Derechos de los Campesinos y otras personas que trabajan en el mundo rural.

Los resúmenes de ponencias se pueden presentar hasta el 17 de noviembre.