Agenda

“Ampliando la escala de la Agroecología para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

17/04/2018
Jornada de difusión de logros y retos identificados en el Segundo Simposio Internacional sobre Agroecología

La escala de los cambios necesarios en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, es ambiciosa, exigiendo una transformación de los sistemas alimentarios y agrícolas. En este contexto la agroecología se sitúa como una herramienta clave, contribuyendo significativamente a esta transición. La creciente evidencia científica y las experiencias locales demuestran que la agroecología tiene un gran potencial para crear sistemas agrícolas y alimentarios integrados y sostenibles que sean socialmente equitativos, económicamente justos y ambientalmente sostenibles.

El próximo martes 17 de abril tendrá lugar en el salón de actos de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) la Jornada “Ampliando la escala de la Agroecología para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, organizada por la AECID y la Oficina de FAO en España.

Esta cita se plantea en un momento clave del año, tras la celebración del Segundo Simposio Internacional sobre Agroecología en Roma del 3 al 5 de abril y el Debate político sobre agroecología celebrado el pasado 20 de marzo en el Parlamento Europeo.

La Jornada tiene como objetivo difundir los principales logros y retos identificados en estos dos grandes eventos y, sirviéndose de la experiencia de apoyo de la Cooperación Española en este ámbito, sentar las bases de propuestas específicas relacionadas con el ámbito legislativo que puedan debatirse durante la Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición que se va a celebrar en Madrid el 29 y 30 de octubre de este mismo año.

El evento contará con las aportaciones del relevante agroecólogo Miguel Altieri, de la Universidad de Berkeley (California).