Agenda

Agroecología, soberanía alimentaria y cooperación al desarrollo

20/01/2023
Curso online organizado por La Casa Encendida
Banner del curso

Este curso, que cuenta con un elenco de excelentes profesores/as, está estructurado en dos módulos:

  • El primero aborda las bases científicas de la agroecología, lo cual ayuda a entender cómo esta se convierte a la vez en estrategia y herramienta para la resiliencia ante el cambio climático. Temas como la cadena alimentaria y calidad de los alimentos, la contaminación presente en ellos se convierten en puntos cruciales que llevan a impulsar a la agroecología en los ámbitos sociales, económicos, políticos y ambientales para promover una forma de vida viable, ética y solidaria.
  • En el segundo se estudia el desarrollo rural y la agricultura urbana, por lo cual se dan las bases para una comprensión de futuro, el desarrollo y dependencia energética. Se discuten y se muestran experiencias de transición agroecológica rural y urbana que les dan importancia a las energías alternativas, los conocimientos ancestrales, planeamientos para comunidades sin residuos e iniciativas exitosas desde el municipalismo para la autosuficiencia.  

El curso, con una intensidad de 60 horas lectivas, se impartirá a través de Zoom los viernes en la tarde y los sábados en la mañana, desde el 20 de enero hasta el 25 de marzo.