Agenda

17 días de activismo por el empoderamiento de las mujeres rurales y sus comunidades

15/10/2016
Desde el 1 al 17 de octubre esta Campaña Comunicacional difundirá información, experiencias, políticas, innovaciones, estrategias y acciones relacionadas con el empoderamiento de las mujeres rurales en América Latina y El Caribe
Imagen de la campaña 17 días de activismo por el empoderamiento de las mujeres rurales y sus comunidades

Desde el 1 al 17 de octubre esta Campaña Comunicacional difundirá información, experiencias, políticas, innovaciones, estrategias y acciones relacionadas con el empoderamiento de las mujeres rurales en América Latina y El Caribe.

Especial atención recibirán los últimos tres días de la campaña, puesto que coinciden con el Día Internacional de las Mujeres Rurales (15 de octubre), el Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre) y el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre).

Las mujeres rurales son agentes clave para conseguir los cambios económicos, ambientales y sociales necesarios hacia el desarrollo rural sostenible. Garantizar su empoderamiento no sólo es fundamental para el bienestar de las personas, familias y comunidades rurales, sino también para la productividad económica general, dada la amplia presencia de mujeres en el sector agrícola.